martes, 24 de marzo de 2015

DUATLON DE ALMERIA. COLORIN COLORADO, ESTE TRAUMA SE HA QUITADO.

Ya han pasado dos semanitas desde el duatlon y es que este estilo de vida tan activo me deja pocas horas de relax y parte de ellas las utilizo para mantener la mejor postura en el chaisselounge, jajaja!!
Pues allí va la mañana en que me levanto dispuesta a quitarme el mal sabor de boca que me dejó Orihuela, y en general el trauma que me crea un duatlon sprint. He de decir que hace ya años decidí no hacerlos porque había en ellos más agonía que disfrute.

El caso que esta vez iba a ser distinto, porque era como entrenar en casa, todo cerquita y por mis lugares de entrenamientos frecuentes.

Nunca me había encontrado en una prueba deportiva tan  familiar, muchos conocidos, y sobre todo mis amig@s de mi nuevo equipo "La Dulce Alianza"...Eso hizo que estuviese mucho más cómoda, como si compitiésemos en equipo aunque cada un@ hiciese su prueba individual. 
Salimos desde casa en bici y apuré sobre ella para hacer un buen calentamiento y tras coger los dorsales a seguir calentando con algo de carrera a pié, necesito mucho dedicarle un buen rato a calentar para encontrarme bien cardio y muscularmente.

Dan la salida y como siempre esa agonía de no poder dar más, de tener el estómago en la boca y pensamientos de " vas a reventar", pero aguanto sin bajar ritmo pensando en que ya estoy más cerca de poder coger la bici y evitando que alguna duatleta más me alcance...total debí de llegar a la T1 sobre el puesto 12º de mujeres. 
Una vez ya sobre en bici veo las cosas de otro color, pero en ningún momento me relajo, empiezo a tirar y poco a poco voy avanzando puestos, aunque tenía esperanza de enganchar algún grupito con alguna de las chicas de cabeza y así repartir las fuerzas...pero no pudo ser.
El ritmo fue constantemente fuertecillo, en general me gusta apretar en la bici e ir disfrutando a la vez., algo que corriendo no lo consigo.

Al final me bajo en el 5º puesto femenino y lo mantengo durante los últimos 2,5 km finales.
Menuda alegría!!!!!!! Estreno de podium en mi nueva categoría de Veteranas 1 con un 2º puesto;  y mas feliz todavia al quedar las" Number 1" por Equipos.


Colorín colorado este trauma se ha quitado....y los triatlones estan llegando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario