miércoles, 3 de junio de 2015

HALF SEVILLA Y OTRAS AVENTURAS

Mucho tiempo sin escribir y mucho que contar!!!
Ha pasado un mes y medio y como podéis imaginar no he estado parada del todo. Muchas cosas han pasado y  ha llevado a muchos cambios.

A finales de abril participé en la "Travesía OCENMAN - ALTEA" en la modalidad de 5 kms y buscando obtener el mejor resultado posible de cara a clasificarme para el Campeonato de Europa OCEANMAN en Benidorm el próximo Octubre.
Las complicaciones en las mareas poco antes de la salida, hizo que en vez de 5 kms se quedase en 2,5 kms, lo que llevó a reorganizar toda la travesía y el correspondiente retraso.Así que una barrita 226ERS esperando a que llegase el momento.

Los metros pasaron rápidos, disfruté muchísimo y apreté puesto que iba a ser más corto y me encontraba bien. Una vez llegada a la playa.....Objetivo Conseguido!!!!
 4º Clasificada y plaza para el Campeonato de Europa OCEANMAN!!!

A mediados de mayo participé en la carrera "Vuelta a la Casa de Campo" en Madrid de 16,5 kms, esta carrera me dió más confianza en esta disciplina y puse a prueba mis últimos cambios en técnica de carrera buscando sentirme cómoda para afrontar todo un rompepiernas. Al final dolor de piernas pero feliz de volver a mi antiguo lugar de entrenos, donde tantas horas pasé corriendo por sus sendas y caminos.
Y para terminar el mes de mayo, "Half Triatlon de Sevilla" siendo además Campeonato de Andalucia de Media Distancia, una prueba en la que quería haber estado un poco más fuerte , pero terminé contenta por el resultado obtenido.

La salida fue a las 15:30 horas del sábado lo que nos dio tiempo a descansar del viaje del día anterior y a organizarnos tranquilamente.Se apreciaba un día de mucho calor y viento pero eran más las ganas de empezar, manteniendo mis pensamientos muy positivos.
Preparo todo en boxes, repaso todo lo que voy a necesitar, orientación y lugar de bici, tomo un gel 226ERS sabor café antes de calentar y a probar el agua.La natación sin neopreno, 25 º de temperatura, en 2 vueltas con un pontón que subir y volver a saltar después de la 1ª vuelta.
La salida de mujeres se hace rápida, justo 2´ después de los hombres. Esta vez mientras voy nadando, intuyo en el puesto que voy, ya que conozco algunas de las chicas y poder ver los colores de sus equipaciones.

Salgo en el puesto 3º pegada a la 4ª y en seguida me adelanta en T1. Empiezo en la bici con fuerzas, aunque con el estómago raro, como creo que a muchos nos pasó, y tengo que esperar bastante para comer algo. Sobre el km 20 o más me empieza a entrar un bajón que me cuesta salir de él, y aunque no paro de beber y de comer mis barritas preferidas endurance 226ERS, el calorazo y el viento no me deja recuperar.

Voy "hincando un poco el pico" y me voy 5 puestos atrás e intento no venirme abajo y me limito a sobrevivir, sin dejar de beber y comer poco a poco. Los bidones caían muy rápido y pedaleando con lo que me quedaba en las piernas fui restando kilómetros. Sobre todo; quería llegar a la T2 con fuerzas para afrontar lo más duro para mi, la carrera a pié.
 
Entro en T2, me cantan que voy 7ª, me cambio y cojo de mi cajón 4 geles pequeños de sabor café 226ERS y me los echo en el mono. Empiezo a correr y a parte de todos los ánimos y aplausos del público no me noto las piernas tan  mal como otras veces.

Ahí  me empiezo a acordar de toda la ayuda de mi nuevo entrenador, Pablo Ramos, de todos sus consejos y que en solo 2 días que me ha acompañado en entrenos de carrera me "ha enderezado un poco" como él dice, jajaja!! y las transiciones que he hecho han dado este resultado de buenas sensaciones.

Sin olvidarme de beber agua en avituallamientos con gel pude ver que en la primera vuelta de 10´5 kms mantuve un buen ritmo, no sentía dolor, no me sentía tan pesada y por fin disfrutaba un poco más...

Miraba el GPS para ver el ritmo porque no sabía si eran solo sensaciones y si a todo esto le sumas la buena compañía que tuve durante los 21kms y que el circuito me encantó..... sale de resultado una buena carrera!. Los últimos 5 kms dolían, pero estaba tan contenta de poder terminar así con Domingo que me sentía imparable.....

Mi sorpresa al llegar y saber que mi compañera de equipo Elia Roda ha ganado el Campeonato de Andalucía, y además que con la llegada de mi compañera Esther Palenzuela a meta también somos Campeonas por Equipos y yo primera en mi categoría!!! CHAPEAU!!!
Conclusiones: vaya fin de semana que hemos echado!!!! con mejorías y disfrutando de ir en equipo juntos a Sevilla y compartir comidas y viaje. Y por supuesto que queda mucho por mejorar y mucho que compartir con mi equipo, así que a ello voy y todavía quedan 2 triatlones más en Junio antes del IM MAASTRICH.

Todo con cariño y empeño se puede conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario