viernes, 19 de junio de 2015

TRIATLON OLIMPICO DE ALMERIA

La semanita previa al triatlón de Almería fue una semana cumpliendo los entrenos de cara al IM, ya nos queda menos y hay que meter muchos kms en bici, aunque la verdad que últimamente solo pensaba en dormir y descansar.... pero un Triatlón Olímpico y en Almería me engolosinaba muchísimo!!.

Una vez con todo preparado en boxes y con tiempo de sobra, vamos hacia la playa.
El mar estaba revuelto pero la verdad que como disfruto tantísimo en el agua que no me crea ni pizca de tensión. Incluso me encontré más cómoda de lo normal al sentirme en equipo con mis chicas y además como en familia al conocer a tanta gente.

La colocación para la salida en la playa fue muy muy abstracta, nos decían que más o menos era por una zona, pero se nos iban colocando más lateralmente o más por delante y pero bueno.. estuvieron interesantes las recolocaciones entre nosotras.


A los 5' de los hombres salimos nosotras y cuando me di cuenta iba la primera nadando, no veía a nadie y pensé: "hoy me toca ese momento que nunca hubiera querido", teniendo que levantar la cabeza más de lo debido con el oleaje, interesante, jajaja!!.
Al fin puede visualizar bien esa primera boya y una vez que la alcanzo y giro a izquierda, me doy cuenta que era imposible localizar la segunda boya con el oleaje teníamos, así que tomo de referencia a un grupo de chicos y una zodiac que llevaba delante.
Me oriento, pero una vez rebasada la zodiac seguía sin localizar la boya por lo que decidí seguir a algún triatleta del grupo hasta que al final la vi bastante más cerca de la playa de lo que creía.
 Volvemos a girar a izda para nadar por fin hacia meta  y al poco siento unos pies de otra triatleta que me adelanta y que nada muy bien, y fue la chica que salió del agua en 1ª posición y yo detrás en 2ª.

Teníamos una transición un tanto larga que entre ánimos y concentración mental se me pasó rápido. Cuando llego a mi puesto en boxes.... 
Sorpresota!!! No me lo puedo creer!!!, me dejé zapas puestas en la bici....pero sin las gomas!!!!.
Esta última trastada nunca me había pasado en 18 años de triatlon...,jajaja!!!
No pasa nada me dije, saco mis zapas, menos mal que llevo unas Whisper Tri de Catlike que son superfaciles de poner, y rápido a pedalear.

Una vez en el segmento de bici de 3 vueltas en total, empecé apretando para localizar a la primera y al contactar con ella y mientras espero a Elia, mi compi de equipo que llegaría en un instante, aproveché para ir bebiendo Energi Drink de 226 ERS de sabor mandarina.

Y así fue, pero Elia vino acompañada de otra competidora a su rueda del mismo equipo que la primera y así nos juntamos 2 equipos y  4 chicas. 

Al poco empezamos Elia y yo a darnos relevos hasta que la primera chica que salió del agua se descolgó. 
Nos quedamos Elia, otra triatleta y yo, quien nos dio algún "relevito", bajando considerablemente el ritmo y la media que llevábamos, momento que también aprovechamos para tomar nuestros geles.
La 3ª vuelta se paso sobretodo solo con nuestros relevos, Elia que está muy fuerte y aunque nos coordinamos las dos para intentar que se descolgase la 3º chica, nos fue imposible, y ella tenía muy claro que iba a llegar con la mitad de desgaste y el trabajo hecho por nosotras.

Ya en T2 y cuando salgo a correr voy en 3er puesto. Ahora solo pensar en mi pisada y aguantar ritmo.
Me fijo en la diferencia de distancia con la 4ª chica. Al terminar la 1ª vuelta siento como empiezan a darme calambres en mi isquiotibial izquierdo....horror!!!! y me veo obligada a parar y estirar unas cuántas veces.
Después de este contratiempo, me concentro aún más en la pisada corta y sin apoyar mucho esa pierna, bebiendo todo lo que podía, tomando mis geles y por supuesto pensando en que podía conseguirlo...

Recta de meta y según me acerco al arco no puedo dejar de sonreír,  de sentirme tan bien recibida en Almería con todo el público cercano aplaudiendo y sobre todo con los que más quiero esperándome en meta!!

Ufff....subidon total!!!.. y más confianza aún para lo que me queda de temporada y sintiendo que estamos haciendo las cosas bien porque tengo a Domingo que me apoya en todo y un Mister extraordinario
y sobre todo bella persona en el que confío totalmente!!

Y la guinda del pastel, fue que mi compañera Esther Palenzuela se marcó un carreron y tambien subimos al podium como Primeras Clasificadas por Equipos Femeninos.
 

Pues hasta pronto.... y nos veremos en Valencia, Campeonato de España MD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario